ENGAÑA PICHANGA. SOLO VINIERON A SALVAR AL PETISO POR EL AÑO ELECTORAL
Los miembros del gabinete que estuvieron el pasado viernes en Orán hicieron anuncios junto al intendente Lara Gros para intentar calmar la tensa situación tras la muerte del jóven bagayero Gabriel Tercero.
Para frenar un estallido social como el de 2009 cuando estalló la epidemia del dengue, el gabinete entero estuvo en la ciudad, pero con una posición poco anti-crisis. Como es característico en el gobierno del Peronismo Renovador de Salta, ni el emblema del PRS Julio Cesar Loutaif, ni ningún otro ministro, supo encarar eficazmente las jornadas de crisis en Orán. El mismo Loutaif, que es oriundo de Oran, admitió en la prensa que «venía a interiorizarse de lo que estaba sucediendo», aun cuando Urtubey lo había enviado a solucionar los problemas.
Tomadores de Pelo
Luego, se hicieron anuncios que ya estaban anunciados. Dijeron que para paliar la crisis iban a encarar una serie de obras, pero esas obras ya estaban previstas en el Fondo de Reparación Histórica y con el dinero depositado en el banco Macro desde el año pasado.
Re anunciaron el hospital materno infantil, que sería un ala del hospital de Orán; re anunciaron las obras del barrio Taranto; y re anunciaron el mismo anuncio del gobernador hecho en la apertura del año legislativo: la construcción de un centro de recuperación de adictos que costará $5 millones, que a su vez ya está en el presupuesto anual, patético. Finalmente, se re anunció el envío de más policías y más móviles para combatir la inseguridad.
Lo importante de resaltar es que nada se dijo de cómo reactivar la producción, a pesar de que el mano derecha del Gober fue durante cuatro años ministro de producción de Salta. Nada se habló de la generación de empleo genuino y en blanco, principal flagelo de la zona que se agudizó en los últimos 5 años, y que fue el detonante de los últimos sucesos contra los bagayeros.-
Silvana Brezina