ORAN.
EL INTENDENTE LARA GROS ANUNCIÓ UN CAMBIO DE GABINETE, PERO EN REALIDAD CAMBIÓ DE LUGARES A LOS MISMOS DE SIEMPRE.
Cuestionado por la incapacidad de sus secretarios y gerentes, con un municipio que no cumple siquiera con el servicio de limpieza, con la iluminación pública ni con la conservación de las calles, lo básico, el intendente sacó a la calle un par de máquinas, anunció compras y dijo que cambiaría el gabinete, pero sigue con los mismos ineptos aunque en lugares distintos.
La crisis del dengue que volvió a manifestarse este año y la suciedad de la ciudad le valieron grandes críticas en todo este tiempo, pero ahora, preocupado por la cercanía de la campaña 2015, que comenzaría con fuerza luego del mundial, el intendente decidió salir a revertir la opinión pública.
Apoyado nuevamente por el gobernador Urtubey, que le envía todas las semanas a algún ministro del gabinete provincial para sacarlo del incendio que lo enfrentaba fuertemente con los vecinos de todos los sectores sociales por la inseguridad, Lara vuelve a la carga con anuncios ya anunciados, y con cambios en su gabinete que no son.
Se le quemaron las neuronas ´pa ´naa
A la única que sacó es a la arquitecta Villafañe (hace varias semanas ya), ex secretaria de obras públicas, y la que sonaba en ese lugar sería la arquitecta Espinelli, quien ya participaba de manera indirecta acompañando a su gobierno.
En Servicios Públicos, saca a Juan Moyano, quizá para salvarlo de la interpelación a la que debía asistir convocado por el Concejo Deliberante y que se realizaría mañana miércoles a las 9 de la mañana. En su lugar puso a Javier Tártalo. A Moyano lo bajó de encargado de adoquines.
A Luis Sare, su Secretario de Gobierno desde 2010, lo pasa como Presidente de la Fundación Viva Orán, y como Jefe de Campaña política del Frente, es decir, lo saca de la función pública municipal.
Pone en el lugar de Sare, en la Secretaría de Gobierno, a Oscar Pascual, que tras salir del cargo de concejal se desempeñaba hasta ayer en la Gerencia de Estadística.
En la Secretaría de Prensa saca a Martín Guerrero y pone a Miguel Cejas. a Guerrero lo manda a la Gerencia de Cultura.
De la Gerencia de Cultura saca a Constanza Alurralde y la pone en Estadísticas.
En Recursos Humanos sacó a Ernesto Munuera y subió a Diego Castillo, quien hasta ayer era secretario privado de Lara. Aquí hizo un enroque directo y puso a Munuera en la ex silla de Castillo, como su secretario privado.
En Tránsito baja a Juan Bravo y pone a Eduardo Vega Said, que aparece como nueva incorporación ya que antes no ostentaba cargo político. A Bravo lo sube y le pone una nueva Secretaría de Control y Proyectos Institucionales.
En Planificación Urbana pone a Guillermo Iriarte que antes estaba como Director de Obras Públicas, supuestamente secundando a Villafañes, que se fue.
El resto sigue todo igual. Va!! En todo sigue `todo igual´.
¿Qué sabrán éstos del cargo que les tocó? Salvo Aguirre de Haciendas, ninguno muestra pergamino ni mínima experiencia en el rubro, aunque sí grandes méritos chupamedistas que les permite no solo permanecer y sostenerse sino hasta `avanzar´. O sabrán hacer buenos asados?-
Por MCM