Gendarmería nacional reforzó el Puesto 28 Orán con más de 50 efectivos.
El refuerzo llega desde la localidad de Aguaray del Escuadron 54, luego de los duros enfrentamientos entre la fuerza nacional y los bagayeros que el sábado por la tarde dejó un muerto.
El comandante Gustavo Sergio García, segundo jefe del Escuadrón 54 estaría a cargo de sus subordinados en la ciudad de Orán, que también recibe la colaboración de la policía de la provincia.
El juez federal Raul Reynoso llegó al Puesto 28 para realizar un peritaje acompañado por personal del juzgado y la Brigada de Investigaciones.
El accionar del juez Reynoso es parte de la investigación que tiene a cargo por los sucesos del sábado pasado, cuando gendarmes se enfrentaron con los bagayeros luego de un procedimiento en los caminos lindantes al Puesto 28 donde secuestraron mercadería que los ilegales intentaban pasar hacia Orán.
En el enfrentamiento, donde los bagayeros ingresaron al deposito del Puesto 28 y provocaron destrozos, contra pedradas los uniformados realizaron disparos con armas de fuego. Allí fue mortalmente herido el joven de 20 años Gabriel Tercero que llegó al hospital ya sin vida.
Muerte y entierro
Hoy a las 10 de la mañana está previsto el entierro de Tercero, quien falleció según determinó la autopsia a raíz de un disparo recibido con un arma 9 milímetro, de las armas reglamentarias que usan los efectivos.
El certificado de defunción determina que el joven bagayero murió por “Shock hipo bulémico por hemorragia masiva, por ruptura de arteria de vena ilíaca derecha, por herida de arma de fuego”.
A raíz de esto tres gendarmes quedaron detenidos, entre ellos una mujer de la fuerza.-
NOTA RELACIONADA:
Un muerto en enfrentamiento de bagayeros con gendarmes en el Puesto 28