Hora Actual
SIGUEN «HACIENDO REALIDAD ‘LA ESPERANZA'» ¡¡ INCREÍBLE !!
Una foto difundida por ellos mismos demuestra lo poco que tienen para exhibir en materia de gestión y/u obra pública en la provincia. Tres actores de primera línea provincial mirando el plano de una plaza en la vía pública, como promesa de algo que prometen construir, parece ‘Mucho Cargo’ para tal anuncio.
Uno es Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, es decir, no tiene cargo ejecutivo pero se muestra construyendo una plaza en la capital salteña. El otro es el Jefe de Gabinete de Ministros, pero se fotografía con el plano de una plaza en mano en la zona sur de la ciudad. Casi al borde de lo payasesco.
Aún no se sabe cómo serán las alianzas para las elecciones 2019. Todos hablan con todos y cuando se alejan un poquito, por las encuestas o por mala prensa, salen a picotearse «para la gilada» pero luego vuelven a «charlar», como confiesan en off.
Este circo montado para la zona sur de Capital se trata de un nuevo espacio público que, según afirman, construirá el Gobierno de la Provincia en el predio conocido como Exboratera; anunciado como lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos de la zona. Sin dudas los vecinos lo merecen, pero ¿hacía falta este fotomontaje?
Poca obra para la envergadura de los actores de la foto. Un Jefe de Gabinete de Ministros (Yarade), un Presidente de la Cámara de Diputados (Godoy) y un Secretario de Obras Públicas (Klix), todos funcionarios provinciales, para la construcción de una plaza evidencia, al menos, la carente o nula realización de obras en los últimos años; como para no tener nada que inaugurar, ni en lo concreto ni en lo enunciativo, en toda la provincia. Grave.
Los tres podrían revisar los archivos de ‘pendientes’ que tiene su gobierno. Sin ir más lejos, el listado de obras del Fondo de Reparación Histórica por el que Urtubey, autorizado por las Cámaras, tomó deuda en dólares en el año 2011 pero dejó la mayoría de esas obras sin ejecutar. Iban a ser obras de «Reparación Histórica» para el norte de la provincia y terminaron en nada, muchas de ellas denunciadas y con millones de ese empréstito desaparecidos.-