«Mal manejo en entrega de viviendas»
Mario Abalos, Diputado por Cerrillos, en diálogo con Radio Salta dijo que tener un vivienda en cerrillos es una cuestión de acomodo político y que repudiaba dicha acción
El funcionario contó que el lunes pasado – 28 de enero- se realizó el sorteo de casas construidas en un complejo de 1.000 viviendas de las mismas 800 se entregaron. Entre el año pasado y el corriente quedaban por entregar 198.
El lunes Avalos se acercó al Instituto Provincial de la Vivienda hablo con Liliana Báez y ésta le dijo que se iban a sortear 90 viviendas.
“En total se sortearon 77 viviendas, de las cuales tres estaban reservadas para el Ministerio de Seguridad, y ese cupo para dicho ministerio ya estaba cubierto en las anteriores entregas” manifestó el diputado.
Por otra parte informó que 10 viviendas quedaban a cargo de la Secretaria de la Juventud. Cuando dichos hogares iban a ser totalmente para la gente de Cerrillos.
“Lamentablemente también hay cupos para los políticos. El gobierno tiene cierta cantidad de viviendas que puede ceder al Intendente o hacer lo que quiera con eso “Acotó Mario Avalos.
También a modo de denuncia dijo que en la Secretaria de la Juventud había punteros políticos del Intendente y del gobernador. Ya que dicha secretaria admite gente hasta los 30 años para que sean titulares y sin embargo están en la lista personas que superan esa edad.
Finalmente dijo que “Hay que ser hincha de Urtubey para tener una casa. Y los cerrillanos deberíamos manifestarnos frente al IPV para que actúen de manera transparente”.-
AM 840