«Hubo turismo político en Santa Fe y no es joda la seguridad» VIDEO

03/03/2023 | Revista Norte

Fueron repudiados por los vecinos la diputada Amalia Granata y el periodista de A24 que se mostraron con chalecos antibalas en una puesta en escena para capitalizar los escándalos narcos. 

A partir de la amenaza que recibió Lionel Messi y su familia, en Rosario, el arco político quedó conmocionado y navegando en aguas turbulentas.

Al respecto, el diputado Eduardo Toniolli exigió “dejar de lado el show y el carancheo y ponerse a trabajar”. Lo dijo a modo de rechazo por las reacciones que tuvieron algunos políticos de la oposición, como su par del PRO Diego Santilli; o la legisladora provincial Amalia Granata, quien fue a la capital santafesina con un chaleco antibalas junto a un móvil de TV: “Hubo turismo político en Santa Fe. No es joda la seguridad”, apuntó Toniolli.

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, rechazó las reacciones que tuvieron algunos políticos de la oposición y consideró que se necesita “una reforma policial integral”.

 

El además precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe indicó que el problema “es un continuo que ya lleva tres lustros, por lo menos. Se produce en Rosario, y también la ciudad de Santa Fe, un progresivo y sostenido crecimiento de la violencia urbana que se expresa fundamentalmente en el crecimiento de la tasa de homicidios. Es un capítulo más, pero tiene la repercusión por tratarse de una amenaza a la familia de Messi. Es muy difícil pensar en bajar estos niveles de violencia sin una serie de medidas”.

En declaraciones radiales, recordó que en el juicio a la banda “Los Monos”, “la mitad más uno de los acusados eran miembros de las fuerzas de seguridad. Lo que rige en Santa Fe es el autogobierno policial consentido por el poder político. Lo que hay que lograr es una reforma que permita que los premios, los castigos, los ascensos, los traslados, y la gestión de los recursos estén en manos del poder civil, elegido por el pueblo. Algo que suena fácil, pero no lo es, se necesita un amplio consenso político”.

En tanto, advirtió que “es imposible bajar estos niveles de violencia en una ciudad como Rosario donde conviven Luxemburgo con barrios humildes donde no hay ni los más mínimos servicios. Esos niveles de desigualdad también son un caldo de cultivo”.

Por último, se refirió al proyecto de ley de fortalecimiento de la justicia federal en Santa Fe, y expresó que “es algo muy postergado”, pero, “para no generar falsas expectativas” aclaró que “esto tiene impacto en el mediano y largo plazo. No tiene que ver con la emergencia, pero por supuesto que es importante. Hace como 40 años que no se crea una fiscalía en Rosario”.-

Congreso

 

Granata apareció en Rosario con chaleco antibalas y los vecinos la destrozaron 

«Vive en Buenos Aires», le reprocharon a la diputada santafesina durante en un móvil televisivo en el lugar del ataque a la familia de Messi.

LPO

Amalia Granata quiso aprovechar el impacto nacional y mundial del ataque contra la familia de Lionel Messi y se apareció en Rosario con chaleco antibalas para un móvil televiso, lo que generó indignación de algunos vecinos.

La diputada provincial santafesina participó de un móvil en el canal A24 en el supermercado de los Rocuzzo atacado por supuestos narcos, con la particularidad de que se mostró con chaleco antibalas en una zona que en ese momento estaba rodeada de patrulleros.

«Amalia hace cuatro años que la votaron y no apareció nunca acá», le reprochó un vecino que pasó en un auto y se quejó de la «payasada» y el uso de los chalecos en el móvil.

«A la mañana vino Javkin, ahora vino la señora. ¿Ahora se acuerdan del barrio y de Rosario? Ella habla de Rosario pero vive en Buenos Aires», le dijo en la cara otro vecino.

«¿Esta mujer nos representa?», preguntó otro señor que se acercó al móvil. «Se hizo famosa en Gran Hermano por orinar en el jardín», lo atacó. «No por chorra», respondió Granata. «Ah no ¿y quién te pagó la campaña?», insistió el vecino.

Las críticas contra Granata se multiplicaron en las redes sociales, donde muchos rosarinos se quejaron del «show» de la diputada. «No puede ser tan caradura esa mujer! Vive en Buenos Aires y viene cada muerte de obispo! Aprovechar las desgracias para hacer política barata? No!!!», la cruzó el dirigente rosarino Jorge Boasso.

Desde las redes también le remarcaron que para tener chaleco antibalas se debe tener tenencia legal registrada ante la Anmac.

Granata también aprovechó el caso Messi para anunciar que presentó un proyecto en la Legislatura de Santa Fe para pedir la intervención del Ejército en la provincia para combatir a los narcos.

La mediática finaliza este año su mandato como diputada provincial y se la menciona como candidata a gobernadora de Milei, aunque en las últimas elecciones participó en las PASO de Juntos por el Cambio. De todos modos, Granata se inclinaría por seguir siendo legisladora.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.