Los incendios forestales no se detienen. Ahora se iniciaron sobre el municipio de Hipólito Yrigoyen quemando, desde el domingo a última hora, parte de la serranía conocida como La Loma. Anoche comenzaron a arder las cañas bambú ubicadas al costado de la Ruta Nacional 50 y ese fuego se expandió hacia los cañaverales del ingenio azucarero.
La ciudad amaneció llena de humo. Aparenta ser un día nublado, pero está soleado y despejado.
Llamas de hasta 30 metros se produjeron por el incendio de cañas Bambú que bordean la ruta nacional 50 en el tramo que va desde Orán a Hipólito Yrigoyen. Lo confirmó a nuestra revista el bombero Darío Cayo, y contó que estuvieron desde ayer a horas 17:45 hasta las 4 de la mañana de hoy combatiendo el fuego los 15 bomberos voluntarios de Orán.
Las fuerzas de seguridad cortaron la ruta del acceso norte de Yrigoyen por los peligros de las llamas y por la falta de visibilidad mínima.
La ciudad de Orán amaneció copada de humo. EL incendio se inició el domingo a ultima hora en la zona llamada La Loma. El viento fue propicio para su expansión y ya el lunes por la tarde se hizo incontrolable, atravezando las chispas la ruta 50 lo que hizo que las cañas bambú entre Cerro Cantera y el ex Lote Sarita se encendieran. Más tarde el incendio fue adquiriendo mayor dimensión tomando los cañaverales de la Empresa Tabacal.
Trabajaron en el control de la ruta nacional 50, cortada por la caída hacia de los arboles y las cañas bambú quemadas, efectivo de la policía provincial junto a Gendarmería Nacional, mientras dos dotaciones de bomberos voluntarios intentan sofocar los focos de incendios.
La empresa DICASA que opera en el lugar por la construcción de la autopista nacional, colaboró con camiones cisternas y una niveladora.
Mientras duraron los trabajos se usó como paso alternativo el terraplén de la obra de la autopista en construcción.
Hace dos días otro incendio arrasó con varias hectáreas en el Paraje Peña Colorada, ubicado entre Orán y Aguas Blancas.
Allí se procedió a evacuar a 25 personas que fueron atendidas en el hospital San Vicente de Paul por los efectos del humo.
Hoy los bomberos se encontraban en dos frentes, el de Aguas Blancas y el de Yrigoyen, aunque ya cerca del mediodía lo tenían controlado.-
Fotos R.N. La ciudad de Orán hoy a horas 8:30 de la mañana