De acuerdo a José Coria, dirigente de Fotia, existe una empresa interesada en comprar la fábrica azucarera. Sin embargo la incertidumbre se adueña de los 450 trabajadores porque el conflicto laboral no se define.
«Nosotros ya venimos desde hace bastante tiempo con una incertidumbre total, cada vez se profundiza más la desesperación de la gente y nosotros vamos a profundizar la lucha. No tenemos el horario de finalización del corte, ayer estuvimos hasta las 19”, dijo Coria.
Respecto a la firma que pretende negociar con el Grupo Colombres, dueña del ingenio, el gremialista señaló que “en la reunión del sábado a la tarde entre la parte interesada en comprar y el Grupo Colombres, lo único que nos confirmaron es que ellos (por el Grupo Colombres) ya aceptaron el acuerdo de vender el ingenio Santa Bárbara pero falta que se rubrique. Esa información manejamos hasta ayer”.
El corte comenzó a las 7 de la mañana sobre el puente de Río Chico, a unos 4 Km. al sur de Aguilares. Al igual que ayer, se observan colas de hasta 3 Km. sobre la vieja traza de la ruta 38. –