Intentaron secuestrar a dos adolescentes en Plaza San Martín

24/10/2013 | Revista Norte
La camioneta secuestrada de uno de los hombres acusado

La camioneta secuestrada de uno de los hombres acusado por el intento de secuestro. Foto: RN

ORAN. 

Fue ayer por la tarde, aproximadamente a las 17 horas, cuando dos adolescentes mujeres de 15 años estudiantes de la escuela bachiller se encontraban en plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, tomando agua a la espera de iniciar la clase de educación física.

Es ahí cuando dos hombres, uno de 30 y otro de 25 años aproximadamente -según los datos aportados a la prensa por las menores- con lentes oscuros se les acercaron y las invitaron a subir a la camioneta.

A la invitación de estos hombres a subir a la camioneta las menores se negaron y comenzaron a alejarse de ellos, según contaron las nenas. Ante la actitud evasiva de las menores que comenzaron a alejarse del lugar, los dos hombres se subieron a dos vehículos distintos y las siguieron, «iban despacito siguiéndonos», relataron, uno en una camioneta tipo Trafic blanca, otro en una camioneta 4×4 color gris oscuro con una carpa azul doblada, según la descripción de las víctimas.

Las chicas llegaron hasta la calle Colón, a dos cuadras de la plaza. Allí la camioneta se estacionó delante de ellas, abrieron la puerta de la y comenzaron a llamarlas. Ellas se refugian acercándose a un hombre mayor que pasaba por ahí, así los perseguidores cesaron de su intención y se fueron.

«Tomamos la patente: DUA 543 es la patente de la Trafic blanca medio vieja» testimoniaron las menores.

Luego volvieron al colegio y se encontraron con el periodista Fabián Cardozo que es a su vez docente del establecimiento, le contaron lo ocurrido, éste gravó los testimonios de las nenas y puso en conocimiento a los directivos de la escuela la situación, quienes llamaron a los padres de las menores y a la policía que salieron en busca del vehículo.

La camioneta fue encontrada por la policía estacionada en calle Alvarado y San Martín, en la puerta del Mercado de Abasto. El dueño sería un puestero del Mercado que fue detenido luego del hallazgo del vehículo conforme a los datos aportados por las jóvenes, tratándose de una camioneta marca Ford Transit confirmaron desde la policía y que se encuentra secuestrada en la puerta de la Comisaría 20.

El supuesto secuestrador «sería un comerciante del barrio Patrón Costas que tiene un puesto en el mercado», aportó Cardozo, «quien explotaría una heladería y que tiene familiares en el Poder Judicial». La carátula que pesaba sobre él sería Intento de Privación Ilegítima de la Libertad.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.