Intervención o proscripción? La polémica decisión contra la dirigencia del PJ Nacional

11/04/2018 | Revista Norte

NO ES LA COLA, ES LA MANO DEL DIABLO

El actual presidente del partido tenía mandato hasta 2020. El PJ estaba normalizado y la conducción nacional había normalizado el funcionamiento de distritos del interior. Fuertes sospechas de una maniobra del gobierno nacional contra el mayor partido opositor. 

REVISTA NORTE

Ayer por la mañana la Juez María Romilda Servini (antes conocidacomo Servini de Cubría) intervino el PJ Nacional que era presidido por el Diputado Nacional José Luis Gioja. En la misma decisión la Juez nombró al sindicalista Luis Barrionuevo, uno de los primeros sindicalistas que se unieron a Macri, como interventor.

Servini ordenó al nuevo interventor que «deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad». El fallo de la Juez responde a una denuncia pero Gioja aseguró que el fallo es injustificado porque, dijo, «el partido está absolutamente normalizado», incluso «la semana pasada hubo una reunión del Consejo Nacional».

«No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el Justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende. Acabo de llegar de San Juan. No tiene que ver con una decisión judicial que tenga sustento», sostuvo Gioja.

Barrionuevo intentó asumir de inmediato. Macri, también de inmediato, mandó a la policía a custodiar la sede del partido. Y pronto aparecieron las voces de dirigentes:

El Diputado Nacional por Salta, Sergio Leavy, fue contundente: «Intervenir al PJ es un verdadero atropello a la vida democrática del partido más importante de la Republuca Argentina, es querer proscribirlo» dijo el salteño.

«Barrionuevo, justamente el mismo que quemo las urnas en Catamarca, justamente un antidemocrático» recordó Leavy sobre la tristemente célebre obra que se le conoce al sindicalista aliado del Presidente. Para Leavy, Barrionuevo está «imposibilitado para llevar adelante una intervención de este tipo».

«Como referente político me hago eco de las palabras del compañero José Luis Gioja cuando dice `en el partido no se sabía que tenían una causa pendiente, en este caso una vez más la justicia continúa actuando a favor del gobierno de Macri´».

La Mesa Nacional del Partido de la Victoria se solidarizó con el PJ Nacional:

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.