Los concejales oficialistas de Orán se niegan a tratar un proyecto de resolución que pone en jaque a Marcelo Lara Gros. Hasta llamaron al 911 para poder huir de la sesión. Curiosamente, el intendente había pedido que todas las denuncias sean investigadas por la justicia.
Marcelo Lara Gros es el objeto de estudio de la oposición de Orán, pero el intendente norteño no puede ser investigado aún porque su mayoría en el Concejo Deliberante no permite que se apruebe el Proyecto de Resolución que busca investigarlo por supuestos casos de corrupción.
Según informó la web Revista Norte el Concejo Deliberante local debía tratar el proyecto de los concejales Neri Bordón, Juan Carlos Sanguino y José Rodriguez; el cual la semana anterior había pasado a Comisión para que el Asesor Legal diera un dictamen sobre el mismo. El mismo resuelve denunciar al Intendente Marcelo Lara Gros ante el juzgado contencioso por incumplimiento a la Ley Carta Orgánica Municipal, siendo el Concejo Deliberante -como Cuerpo Legislativo en su conjunto- el que realiza la denuncia.
El problema llegó cuando se aproximaba el momento del tratamiento del tema, abruptamente y en medio de la alocución de puesteros del mercado de abasto que hacían uso de la palabra en un cuarto intermedio, se comenzaron a levantar los concejales oficialistas, hasta dejar sin quórum al Concejo.-
Publicado por Cuarto Poder
NOTA RELACIONADA: