Unos quince empleados contratados en la Municipalidad de Pichanal que recientemente se afiliaron a ATE, recibieron la visita de funcionarios de esa comuna quienes, bajo amenaza de despido, los obligaron a renunciar a esa afiliación.
Así lo explicó el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado de la zona norte, Arnaldo López, en diálogo con El Tribuno, quien anticipó que harán una denuncia penal por coacción.
Al respecto, el dirigente sindical recordó que se inició una campaña de afiliación entre los empleados municipales de Pichanal como en otras localidades. En esa comuna afiliaron a 30 trabajadores de planta y contratados.
“Presentamos esa lista de afiliaciones ante la Intendencia para los descuentos gremiales correspondientes y el viernes pasado, unos quince contratados recibieron la visita del tesorero Murúa y un empleado de apellido Bravo, puntero político del intendente Julio Antonio Jalit, para obligarlos a renunciar bajo la amenaza de ser despedidos”, relató López.
El gremialista explicó que “fueron casa por casa de los contratados y con una renuncia ya confeccionada para que las firmen. El temor a perder el único trabajo que tienen los obligó a acatar y firmaron”.
López reiteró que, con los asesores legales del gremio, se planteará esta semana una denuncia penal frente a lo que consideró “una verdadera y lamentable extorsión”.-
Publicado por El Tribuno