El gremio que conduce Julio Piumato cumple otra semana de protesta. Ayer realizó una batucada en los edificios del Polo Judicial Retiro. Advierten sobre aumento de manifestaciones para los próximos días, en demanda de recomposición salarial.
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) da continuidad a las medidas de protesta en todo el país, en demanda de recomposición salarial y en rechazo al impuesto a las Ganancias.
El gremio que conduce Julio Piumato llevó adelante acciones sindicales durante toda la semana, que culmplieron este viernes con un nuevo paro nacional por 24 horas.
Los trabajadores judiciales rechazan el reciente aumento del 2% para septiembre confirmado por la Corte Suprema y aseguran que la pérdida salarial ya superó los 25 puntos en lo que va del año.
En la jornada de ayer, la UEJN realizó una ruidosa recorrida por los edificios del Polo Judiciales Retiro con una batucada que se trasladó por todos los pisos de Comodoro Py.
«Los judiciales estamos de pie», advirtió Piumato -el titular del gremio- que estuvo al frente de una nueva jornada de protesta y adelantó nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.
El pasado martes, el gremio llevó adelante el tradicional banderazo en las instalaciones del Palacio de Justicia en otra muestra de unidad y organización de los trabajadores en demanda de mejoras salariales.
Tras la protesta, la UEJN lanzó un comunicado para advertir que «no aceptamos más ninguneos»; en referencia al «miserable» y «humillante» aumento del 2% para septiembre otorgado por la Corte y el Poder Ejecutivo Nacional.
El sindicato continuará con el plan de lucha la próxima semana. El lunes habrá asambleas en lugares de trabajo, el martes se llevará adelante otro banderazo y se resolverán las medidas para el resto de la semana.