Lo hicieron tras la ceremonia de clausura de los Convencionales, que dio por reformada la Constitución de Salta.
La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, encabezó el acto en cuyo transcurso los restantes miembros del Alto Tribunal juraron el nuevo texto constitucional con las reformas aprobadas por la Convención Constituyente de 2021.
Juraron el vicepresidente de la Corte de Justicia Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez Faraldo, las juezas de Corte Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin, y los jueces de Corte Ernesto Samsón y Horacio José Aguilar.
Durante los días siguientes, los jueces de toda la Provincia jurarán el texto constitucional reformado de acuerdo a un cronograma establecido por Acordada 13555.
Incumbe a cada Poder del Estado disponer lo necesario para que sus integrantes juren la Constitución Provincial con la reforma de 2021.
JURA EN LA CONVENCIÓN
Antes, la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, juró la nueva Constitución Provincial. Lo hizo en la ceremonia de clausura de la Convención Constituyente.
Previamente juraron el presidente de la Convención Constituyente, Antonio Marocco y los convencionales constituyentes tras lo cual juraron fidelidad las autoridades provinciales.
El Gobernador, Gustavo Sáenz; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad; y el presidente de la Auditoría General, Gustavo Ferraris; prestaron el juramento correspondiente al nuevo texto constitucional vigente.
En los próximos días jurarán los jueces de toda la Provincia.-
Parte Oficial