Despidos masivos y represión a trabajadores municipales en Jujuy

06/01/2020 | Revista Norte

En la ciudad de Perico, 140 trabajadores fueron despedidos por el nuevo intendente. En Palpalá fue dado de baja el pase a planta de 300 trabajadores.

Trabajadores y trabajadoras de ATE Jujuy se encuentran en estado de alerta y a la espera de respuestas por parte de las autoridades jujeñas luego de haber sido reprimidos durante una protesta para que se conozca que 140 trabajadores fueron despedidos en la ciudad de Perico, con sueldos por debajo de los $4.000.

Los ceses de los contratos se replicaron en otras ciudades.

Carlos Sajama, Secretario General de ATE Jujuy, explicó el conflicto a lo largo de toda la provincia. «Se trata de 140 compañerxs despedidos en la ciudad de Perico. Muchos de ellos apenas cobran sueldos de $4.000 o son jornalizados. Esta situación se debe a que los nuevos Intendentes de las ciudades están realizando despidos a trabajadores precarizados ya que no quieren renovar sus contratos en los municipios. Esta situación se repite en las localidades de Humahuaca y Palpalá en donde ATE ya está en alerta permanente ante los posibles despidos”.

En Palpalá un decreto fue dado de baja, con el que 300 compañerxs pasaban a planta permanente. Esto dejó nuevamente a los trabajadores en una situación vulnerable sobre su estabilidad laboral.

“Solicitamos una reunión urgente con el gobernador Gerardo Morales para frenar los despidos y lograr el pase a planta de todos estos compañerxs», señaló el dirigente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.