Los trabajadores rechazaron las declaraciones de Gerardo Morales de no estar en condiciones de pagar el aumento salarial en la provincia.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló días atrás que esa provincia no estaba en condiciones de pagar el aumento a estatales que fijó el Gobierno Nacional. Desde ATE Jujuy rechazaron esa definición y cuestionaron que afecta la situación social y económica de lxs trabajadores estatales.
Lejos de la postura del gobernador, los trabajadores estatales exigieron que se convoque a paritarias dado que los sueldos no alcanzan para cubrir la canasta básica.
“Desde el Consejo Directivo Provincial STE Jujuy, manifestamos que nos encontramos en modo de alerta respecto a las decisiones tomadas por el gobierno sobre los trabajadores estatales, que estan afectando la situación económica y social de los mismos”, expresaron en un comunicado.
Ante esto, “solicitamos la urgente convocatoria a paritarias antes de marzo, porque no podemos seguir esperando para establecer los parámetros de la pauta salarial como lo manifiestan otros sindicatos”. De este modo, porque “la inflación sigue en suba y los sueldos no alcanzan a cubrir una canasta básica”.-