PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA SALUD
Organizaron un “ruidazo” en tres hospitales de la capital provincial y el próximo jueves tienen previsto un “retiro de los lugares de trabajo”.
Los trabajadores del Estado mantienen su protesta contra la decisión del gobernador Gerardo Morales de pagar los sueldos en cuotas.
Ante ello, los estatales de la Intersindical y Frente Amplio Gremial organizaron para hoy un “ruidazo” en tres hospitales de la capital y confirmaron que harán un cese de actividades el próximo jueves en repudio a la medida del gobernador de pagar en cuotas los haberes de trabajadores que asciendan los 30.000 pesos. La medida fue fundamentada en la falta de fondos de las arcas provinciales en el contexto de la pandemia.
“Manifestamos nuestro malestar y reclamo por el pago desdoblado de los sueldos que se cristalizó en Jujuy”, sostuvieron desde la Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Jujuy (Apoc). “Hoy nos encuentra con un montón de compañeros reclamando porque el banco ha descontado la totalidad de las acreencias, tarjetas y préstamos, muchos empleados se quedaron sin cobrar nada y tenemos que esperar hasta el 15 o 16 de mayo para adquirir el resto de los haberes”, remarcaron desde Apoc.
El jueves próximo los estatales dejarán sus puestos de trabajo llevarán el reclamo a la Casa de Gobierno para visibilizar el conflicto de los trabajadores con la gestión provincial.-
NOTA RELACIONADA: