La autopartista Dana cerró su planta

20/11/2025 | Revista Norte

CRISIS ARGENTINA 

Cincuenta empleados quedaron sin trabajo.

Dana fabrica autopartes y componentes de transmisión en la provincia del centro-oeste argentino. En el pasado obtuvo contratos como proveedor de terminales automotrices.

Dana, la empresa especializada en piezas de transmisiones, suspensiones y frenos para vehículos, cerró su planta que operaba en la provincia de San Luis. Despidió a sus 50 empleados sin aviso previo.

Dana la empresa autopartista multinacional especializada en piezas de transmisiones, suspensiones y frenos para vehículos cerró su planta que operaba en la provincia de San Luis y despidió a sus 50 empleados sin aviso previo.

Comunicó que, a pesar del cierre sorpresivo, todos los empleados despedidos de la planta recibirán el 100% de la indemnización correspondiente.

Según Naschel Noticias, el lunes por la noche se comunicó el cierre definitivo de la empresa autopartista; una decisión que asignaron a la casa matriz en Estados Unidos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que la decisión de la multinacional también afectará, indirectamente, a otros 40 empleos de proveedores locales.

Al respecto, el gobierno de San Luis difundió que estuvieron acompañando a los operarios despedidos durante una concentración frente a la fábrica. Entre los funcionarios provinciales estuvieron: la directora de Relaciones Laborales -Ivana Balmaceda- y el director de Industria -Juan Ríos-.

A su vez, el Gobierno provincial detalló que la empresa se comprometió a acompañar a los trabajadores en un plan de reconversión laboral y productiva para los empleados despedidos. Desde Provincia indicaron que también estarán en ese proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.