La candidatura de Guillermo Durand Cornejo en Salta capital, es noticia nacional

16/01/2015 | Revista Norte

durand cornejo y romero

SE PRESENTÓ COMO CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SALTA.

El candidato más codiciado en la capital provincial eligió al Frente que lidera Juan Carlos Romero para postularse como candidato a intendente de Salta Capital.

Cornejo aventajaría por un importante porcentaje de intención de votos al resto de los candidatos, lo que significa para Romero una gran posibilidad de quedarse nuevamente con la gobernación, aún en caso de que Juan Manuel Urtubey se presentara nuevamente -por un tercer mandato- para la provincia.

Hasta los medio nacionales reflejaron el impacto político del lanzamiento de Cornejo como candidato romerista. Los titulares hablan de un gran golpe del massismo a Macri, ya que Durand Cornejo era -o sigue siendo formalmente- el referente del PRO en Salta y se suponía que acompañaría a Juan Collado, el hasta ahora candidato a gobernador en Salta por el macrismo.

A las buenas noticias romeristas se suma la posible salida del PRS del frente con Urtubey, ya que el gobernador eligiría a Miguel Isa como su nuevo vice para la fórmula oficialista provincial, dejando varados a Zottos y todo el Partido Renovador que lidera el actual vice. La incógnita es si también Romero capitalizará la ruptura del PRS con Urtubey. Los PPS, ex PRS que ya están aliados al romerismo, cumplirán un factor fundamental en el posible acercamiento de los Zottistas a Juan Carlos. Mientras, como se lee más abajo, el romerismo ya envió un `gestito de idea´a Juan Collado para que se sume a esta fuerza, aunque esta idea es la más dificil por la cercanía de intereses que unen a Collado a un hermano de Urtubey.

NOTA RELACIONADA:

El massismo le robó a Macri un candidato clave en Salta

El líder del PRO había tentado a Durand Cornejo para postularse a la intendencia de la capital provincial con su sello. Pero el diputado resolvió presentarse acompañando la fórmula de Romero y Olmedo

El Frente Renovador ganó hoy una pulseada en la serie de pequeñas batallas que mantiene con el PRO en la búsqueda por aliados que lleven agua para su molino en las próximas elecciones. Las palabras de Mauricio Macri para cortejar a Guillermo Durand Cornejo con el objetivo de que sea su candidato a intendente de Salta no tuvieron el efecto deseado, y en cambio ahora representará al massismo.

El diputado anunció este mediodía su postulación por la fórmula para gobernador que lidera Juan Carlos Romero secundado por Alfredo Olmedo. En un acto, dejó un mensaje de unidad a los salteños y prometió: «Tenemos un gran equipo y entre todos vamos a cambiar esta realidad que nos duele».

Romero saludó el desembarco de Durand Cornejo: «Con Guillermo, Alfredo y miles de salteños de la Capital y del interior estamos armando la mejor propuesta y el mejor equipo para toda Salta», afirmó.

En tanto, Olmedo afirmó: «Venimos caminando la provincia desde hace tiempo, escuchando las preocupaciones y propuestas de los vecinos. Estamos seguros de que vamos a cambiar esta realidad».

Macri aspiraba a que Durand Cornejo respaldara a quien llevará la bandera del PRO para gobernador, Juan Collado. De momento, el empresario no logra despegar en las encuestas.

Fuentes cercanas a Romero dijeron que si el jefe de Gobierno porteño opta por bajar la candidatura de Collado «es bienvenido» para sumarse a la propuesta de Romero y Olmedo, alineados con Massa. Por ahora la opción parece improbable.

Salta es el punto de partida del calendario electoral. Las PASO fueron convocadas para el 12 de abril y el17 de mayo se elegirán gobernador, vicegobernador, intendentes y otros cargos locales. De allí que, además de determinar el futuro de la provincia, esa elección servirá como termómetro del escenario nacional.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.