Este martes se reúne la Conducción Nacional con la presencia de dirigentes y dirigentas de todas las provincias. Allí será aprobado el plan para su puesta en marcha.
Durante el día lunes se reunió la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA en la sede de la calle Bartolomé Mitre para encauzar un plan de acción para las próximas semanas.
Con la casi totalidad de sus miembros, la reunión comenzó con un informe realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien hizo un análisis puntilloso de la situación política, social y económica que luego fue refrendado por los presentes.
Mejora salarial, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular fueron los ejes que se fijaron para luego determinar una jornada de lucha que será puesta a consideración en el día de hoy para el próximo 7 de marzo.
En ese marco, se propuso una Jornada Nacional de Lucha con movilización en todo el país con diferentes destinatarios: en la ciudad de Buenos Aires se marchará a la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) para denunciar al sector empresario su responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables. También la marcha se centrará en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para reclamar un urgente aumento del salario y exigir la personería gremial a las organizaciones que continúan con se genuino reclamo. Y finalmente al Ministerio de Economía para denunciar la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y exigir un cambio de rumbo.
Además, se brindaron detalles de la movilización del 8M, en el marco del Día Internacional de Mujeres y Diversidades Trabajadoras, que este año se realizará bajo la consigna “Con esta justicia no hay derechos ni democracias. La deuda es con las trabajadoras”.
Finalmente, luego de la presencia que tendrá la CTA en charlas y debates que se llevarán adelante del 20 al 24 de de marzo en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos; el próximo 24 de marzo se marchará a Plaza de Mayo reivindicando más Memoria Verdad y Justicia y por los 30.000 como ejes centrales.
Durante la reunión, cada una de las secretarías realizó un informe sobre su área que empujaron a las resoluciones de este plan de acción que será aprobado en el día de mañana en la reunión de la Conducción Nacional con la presencia de las y los Secretarios Generales de todas las provincias.-