La doble indemnización no alcanzará a los estatales de la administración pública nacional

18/02/2020 | Revista Norte

Así lo estableció el gobierno a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional quita el beneficio de la doble indemnización a trabajadores estatales. La medida que rige para empleados del sector privado, y que tiene la finalidad de desincentivar despidos, no regirá para trabajadores estatales de la administración nacional.

La nueva disposición publicada por el Poder Ejecutivo, puso en alerta a los gremios del sector que temen por despidos en la planta permanente del Estado nacional.

La ‘Doble’, que había sido anunciada en diciembre pasado, apuntaba a compensar a los empleados despedidos sin justa razón y no hacía distinción entre el sector público y el privado. Pero en las últimas horas, y ante la negativa de varios ex funcionarios de la gestión macrista que no quieren dejar sus cargos y exigen la doble indemnización, el Ejecutivo dio marcha atrás con la disposición que habilitaría una fácil desvinculación de los directivos ‘atornillados a sus asientos’.

El gobierno aclaró que la doble indemnización “no resulta aplicable en el ámbito del Sector Público Nacional”, sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

Ante la medida, desde UPCN anticiparon: “analizaremos lo de la eliminación de la doble indemnización para estatales”. Lo dijo Andrés Rodríguez, Secretario General del sindicato de los estatales, en declaraciones radiales.

El también adjunto de la CGT advirtió que “hay que saber que nosotros tenemos un régimen particular en el que el trabajador de planta permanente no puede ser excluido del Estado salvo un sumario muy bien probado”.

Además, al referirse a los trabajadores que son de planta transitoria, el sindicalista aseguró que están “bregando para que, previo concurso, pasen a esa planta permanente”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.