CHEEKY, UNA MARCA DE ROPA DE LA PRIMERA DAMA
Bajaron la actividad a tres horas por turno, afectada por la caída en las ventas. Antes producían 6.000 prendas, ahora solo 800.
La empresa JS Textil, de San Pedro, redujo su jornada laboral a apenas tres horas por turno. JS Textil fabrica la ropa infantil para Cheeky, una de las marcas de la Juliana Awada de Macri.
Según se conoció, la fábrica tiene una capacidad de producción de 6.000 prendas, pero ahora sólo produce 800 por la caída en las ventas.
La empresa decidió achicar su producción a una jornada reducida de tres horas diarias para los empleados, afectada por la fuerte caída de la demanda.
La semana pasada, los propietarios de la firma habían decidido suspender a la mitad de sus empleados pero tras una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo se firmó un acuerdo que establece, al menos durante una semana, una reducción en la jornada laboral. La decisión fue dejar sin efecto las suspensiones previstas y reducir la carga horaria para todo el personal, que desde este martes trabaja sólo tres horas por turno, hasta el viernes. El lunes volverán a reunirse para evaluar cómo seguir, informó el diario local La Opinión.-