La falsa abogada no fue asesora de la diputada por Orán, Koky Juarez

04/01/2022 | Revista Norte

ASÍ LO ACLARÓ LA DIPUTADA ORANENSE 

Tras la publicación sobre la condena a Cynthia Guadalupe Flores por estafa y usurpación de título.

La falsa abogada «no perteneció nunca al grupo de asesores de la cámara» de Koky Juarez

Cynthia Guadalupe Flores fue condenada por usurpación de título al ser denunciada por la abogada damnificada.

Cynthia Flores pasó de su militancia en el PJ al frente de Juntos por el Cambio, frente donde participó en Salta en las últimas elecciones. A raíz de ello, había tomado protagonismo en los medios de la capital provincial. En uno de esos raid mediáticos, desde FM Noticias se la vinculó como «asesora» y «amiga» de la actual diputada oranense Jorgelina ‘Koky’ Juarez; quien lo desmintió en su momento y hoy aclaró a Revista Norte: «Flores no perteneció nunca» a su grupo de asesores de la cámara.

Flores vino a Orán como militante del peronismo en 2012, donde la conoció la diputada Juarez, como militante de la Juventud Peronista. En aquel año Cynthia Flores formaba parte de un grupo de Jóvenes Profesionales Peronistas. Desde allí Flores visitó la ciudad norteña y en el barrio Caballito desempeñaron una actividad de asesoramiento gratuito. Al parecer, ella ya se presentaba como abogada.

En 2015 Flores participó de las «Muchachas Peronistas» y por entonces se la vinculaba al diputado nacional Pablo Kosiner y a la hija de éste, Florencia Kosiner, con quien conformó un grupo de jóvenes identificados como ‘Confluir’; «un espacio para el desarrollo de dirigentes a través de la capacitación y formación»; y donde ya aparecía entre varios funcionarios y dirigentes del gobierno provincial de aquella época.

Fuente: La Hora de Salta

 

Flores también se candidateó en la lista de interna del PJ que encabezaban el gobernador Juan Manuel Urtubey y Kosiner, entre otros.

Cynthia Flores en la lista del PJ salteño con Urtubey como presidente del partido

 

En 2021, la falsa abogada apareció en la lista de Juntos por el Cambio +. Fue en las elecciones provinciales de agosto pasado, en la lista encabezada por Martín Grande, donde se posiciona sexta en la fila de candidatos a diputados provinciales por el departamento Capital.

 

Luego, en las elecciones para el Congreso de la Nación, se vinculó al actual diputado nacional Carlos Zapata; siendo candidata suplente junto a otros reconocidos políticos de la capital salteña.

 

También ejerció como una entusiasta militante del macrismo nacional, según se puede leer de los posteos en redes.

 

Cynthia Flores tenía ganas de surgir, pero se le fue la mano; y con la condena de ayer seguramente quedó enterrada su posibilidad de volver a presentarse en la política.-

 

LINK DE NOTA RELACIONADA: 

Orán. Ex candidata a diputada de un partido cristiano condenada a prisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.