Salta.
Según el director del ISEPCI «enero marcó un desequilibrio económico imbatible».
Con estas palabras, Gustavo Farquharson, Director del Isepci, se refirió a la hiperinflación, y sobre todo a la devaluación del dólar que se originó en la segunda mitad de enero.
En este sentido, afirmó que el 30% de los salteños viven bajo la línea de pobreza tras contar con carentes recursos económicos para tener acceso a la canasta familiar.
A su vez, el Director del Isepci, indicó que una familia debe contar con un salario superior a $5.000 para no ser considerada pobre y agregó que necesitan $2.500 para no ser considerados indigentes. «El costo de vida es cada vez más caro y las medidas del gobierno favorecen a las clases altas”, destacó.
Por otra parte, recordó que los salteños con $ 2.500 pueden comprar cincuenta productos de la canasta familiar, sin tener la posibilidad de adquirir productos de higiene y escolaridad.
Respecto a las aspiraciones a presidente de Juan Manuel Urtubey, opinó que le parece una falta de respeto porque la provincia atraviesa una pésima crisis económica.
“La gente debe prepararse para un año difícil. Compren lo justo, y ahorren lo más que puedan. Es la única manera en que el dinero les alcanzará para subsistir diariamente”, concluyó Farquharson.-
Fuente: Radio Vos – Publicado por Que Pasa Salta