Lara Gross…¿voluntarioso o rebolu?
Tras el asesinato de otro joven en Orán que motivó la convocatoria a una marcha en esa ciudad para el día jueves 27, el cuestionado intendente que alquila un playón municipal que es utilziado para el contrabando, declaró a una radio local que la solución ante semejante fenómeno “es dejar de ser violentos”.
Lara Gross realizo esas declaraciones, luego de que se conociera el asesinato de otro joven como parte de la escalada de violencia que protagonizan grupos antagónicos que nadie parece poder parar.
A la estrategia de Lara Gros que opta por predicar cierto pacificismo individual, el intendente que alquila una playa municipal para el contrabando insistió en que el asesinato del joven “fue un hecho aislado” que no se incluye en el panorama general de inseguridad que se nota en Orán y que “si los padres toman conciencia todo va a mejorar” e insistió con su permanente discurso de que se debe apuntar a la formación de los jóvenes para salir de esta situación de violencia.
Lo único cuerdo que dijo el intendente urtubeicista fue que “La Gendarmería nos hace falta en la las fronteras” y no en la ciudad que depende, para su seguridad, de la Policía. La cordura, sin embargo, era hija de un engaño: la de querer mostrar que en Orán los grados de violencias son normales y no se requiere ninguna medida excepcional.
Finalmente, ante un ataque de sinceridad sin precedentes, Lara Gros declaro que “Yo soy el principal responsable porque nos falta un montón por hacer”.-
NOTA RELACIONADA:
Orán es el far west pero sin sheriff
25.06.2013
Un joven falleció ayer en Orán luego de que una gresca terminara con tres impactos de bala en su cuerpo, dos de ellos en el pecho. Mientras se desangraba ni el 911 ni la ambulancia llegaron.
Un tiro en la pierna y dos en el pecho producidos por un arma calibre 22 durante la tarde de ayer lunes en Avenida Fassio esquina Saavedra sumado a la ineficacia de los servicios del 911 terminaron con la vida de un joven de 17 años que se desangró en la vía pública ante la desesperación de los vecinos que fueron los que en última instancia socorrieron al desfalleciente herido. «Jamás llegó la ambulancia y cuando llego el patrullero constataron que hacia 10 minutos había muerto».
Según informan los medios oranense, previo al suceso criminal, la víctima y su victimario cruzaron algunas palabras y se desató una pequeña trifulca que fue subiendo de tono hasta que luego de un ida y vuelta se desató la balacera que terminaría con uno de los muchachos muerto.
Cuando el cuerpo ya había sido levantado del lugar, amigos de la víctima comenzaron a recorrer el barrio y apedrearon los domicilios de quienes consideraban cómplices del crimen, entre ellas la vivienda de un agente de policía, cuyo hijo está detenido.-
Cuarto Poder