La producción se elevó en torno al 20% frente al período de abril.
La producción automotriz volvió a registrar un alza en mayo último a partir de la confección de unas 34.953 unidades en todo el país. Este nivel significó una suba del 19,2% en la comparativa con abril pasado.
Además, el nivel productivo general ya logró elevarse en un 627,9% sobre el volumen de mayo del 2020, un período de nula actividad a raíz de la parálisis generalizada por las restricciones de la pandemia Covid-19.
Estos datos fueron proporcionados por el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Al mismo tiempo, dicho relevamiento reflejó un aumento considerable en las exportaciones de un 25,7% en la comparativa con abril (19.919 vehículos), y un 517,3% mirando las cifras del año pasado.
Al respecto, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, sostuvo a través de un comunicado que “si bien se han mantenido algunos inconvenientes respecto a la logística internacional, otras dificultades vinculadas al Covid-19 y a paradas técnicas de plantas han sido superadas, el sector mostró en la producción y exportación una recuperación muy positiva respecto al mes anterior”.
No obstante, recalcó que es fundamental continuar “con el trabajo conjunto para superar las dificultades de la coyuntura y consolidar la recuperación en 2021, sin perder de foco en el trabajo conjunto con el Gobierno y toda la cadena de valor en los aspectos que conforman la visión del sector de cara a 2030 y los desafíos que esto implica”.