La justicia, a paso lento, a veces llega

03/07/2013 | Revista Norte

Por 200 mil pesos procesaron al ex intendente de Santa Victoria Oeste. Por 1 millón llevaron a la justicia al ex intendente Atta Gerala. A Sergio Ramos, de Rosario de Lerma, lo procesaron por delitos contra la Cooperadora Asistencial. Por los Incalculables Millones de Zabala y Lara Gros aún se espera.

 

Al ex secretario de Haciendas de la municipalidad en el gobierno de Lara Gros, Darío Zabala, se le comprobó que en 4 años tuvo acreditaciones por un total de 6.778.092 de pesos. Sólo en los Bancos. Y hasta mediados del 2012 tendría un movimiento superior a los 7 millones de pesos.

Antes de asumir como funcionario público estaba desempleado y no poseía movimientos bancarios de envergadura, salvo como asalariado que alguna vez fue. Está denunciado junto al intendente de Orán por malversación de fondos, estafa, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y lavado de dinero. Sus causas no solo están en la justicia provincial, sino también en la justicia federal.-

 

EX INTENDENTE PROCESADO

Cuarto Poder

Un magistrado resolvió procesar a Faustino Peloc, exintendente de localidad salteña de Santa Victoria Oeste. Se lo acusa de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fallo fue emitido por el Juez de Transición Número Cuatro de la ciudad de Salta. Federico Diez Peloc ya había sido destituido de su cargo debido a las irregularidades detectadas durante su gestión. Entre ellas, la denuncia por seis extracciones realizadas del Banco Macro, en marzo de 2007, por un monto total de 214.800 pesos.

El dinero que terminó en el bolsillo de Peloc, estaba asignado al pago de los sueldos de marzo y abril de los empleados de planta permanente, concejales, personal administrativo y planta política de la Municipalidad. Los salarios no se abonaron y Peloc no pudo tomarle el pelo a nadie: no supo justificar el destino de esos fondos.

Por otro lado, un informe de la Auditoría General de la Provincia puso de manifiesto la inexistencia de informes sobre los ejercicios 2005 y 2006 debido a que el exintendente no presentó en el Concejo Deliberante las cuentas correspondientes a esos periodos. “El procesamiento no es firme, ya que Peloc apeló la resolución que la ordena”, indicó el sitio Noticias Iruya.

NOTAS RELACIONADAS:

Investigacion: Corrupción en Orán. Pruebas y denuncias en la Justicia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.