El Juzgado del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires dió lugar a una medida cautelar presentada por la CTERA y suspendió la aplicación del Impuesto a las Ganancias para los docentes.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevó a la justicia la vuelta del impuesto a las ganancias que promulgó Milei y el Juzgado del Trabajo de CABA ordenó suspender la Ley N°27.743, en sus artículos 74, 81 y 94.
El fallo resolvió suspender los artículos que regulan el mínimo no imponible del gravamen así como los relativos a los adicionales sobre los que se calculaba el impuesto como ruralidad, material didáctico y presentismo.
Desde la entidad gremial que encabeza Sonia Alesso resaltaron que la resolución “es de suma importancia porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación” remarcó la organización en un comunicado de prensa.
A su vez, el documento subraya que el fallo “es un triunfo de la resistencia y la lucha de la CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación, radios abiertas”, reivindicó la Confederación.