La obra del Materno Infantil sigue parada. Hoy harán un olla popular en protesta

26/06/2014 | Revista Norte

Materno Infantil en Orán

 

EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, 
LOS OBREROS PROTESTAN CON OLLA POPULAR.

Desde la semana pasada, los obreros que trabajaban en la construcción del Materno Infantil y que fuera suspendida por falta de materiales de trabajo, realizan una protesta en reclamo de la conservación de sus puestos laborales y la continuidad de la obra.

Ayer miercoles, los obreros se reunieron en el Ministerio de Trabajo con funcionarios de ese organismo y con el Arquitecto Vilte, responsable de la empresa a cargo de la Obra, pero no se habría llegado a ninguna solución.

El Sr. Miguel Guzman, uno de los obreros afectados, dijo que se realizaron despidos, se paró la obra y nadie dio respuestas.

El lunes pasado, cerca de 15 trabajadores -de un total de 40- fueron despedidos, y por ellos piden la reincorporación.

Guzmán contó que hace unos días hablaron con el director del Fondo de Reparación Histórica, organismo que financia la obra; éste los visitó y les manifestó que la provincia ya le pagó a la empresa Vicente Moncho Construcciones el 50% del costo total, pero la obra lleva solo un 20% de avance. 

Los trabajadores contaron que para la envergadura del proyecto se necesitan por lo menos 50 trabajadores, pero nunca se llegó a ese número. Al principio eran solo 40 y con los 15 despidos que llevan ya, los que quedan están sobre exigidos. «No somos Superman, no podemos hacer las tareas que deben hacer 50 personas», se quejaron. 

Para el próximo viernes fueron convocados nuevamente en el Ministerio de Trabajo a horas 10.30, donde se espera que concurra el dueño de la empresa contratista. 

Como ayer no hubo avances en la negociación ante el Ministerio, los trabajadores decidieron realizar a partir de hoy una olla popular en señal de protesta.-


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.