Corrupción con la obra pública.
Luego de las desenmascaramiento y los pedidos al respecto de los distintos bloques de partidos políticos opositores, Silvia Jarzun afirmó que la obra paralizada de los Tribunales de Orán, donde deberían funcionar nuevos juzgados, estaba a cargo de una empresa fantasma a nombre del padre de Fernando Alesanco.
Cabe recordar que Alesanco fue titular del Instituto Provincial de la Vivienda hasta la semana pasada, cuando presentó su renuncia tras el escándalos por irregularidades. La Diputada oranense por el Frente Salteño manifestó que el ex presidente de la institución «no pudo sostener más la situación. Se fue y ahora espero que no lo premien con otro cargo», dijo Jarsún.
A la vez se refirió a Matias Posadas, el interventor puesto en el IPV por el gobernador Urtubey la semana pasada. «Es un chico joven, espero que de verdad investiguen a fondo las irregularidades y que se devuelva al estado lo que se llevaron», expresó.
Jarsún mencionó que, según una investigación realizada por los miembros del Frente Salteño, la Obra paralizada de Tribunales de Orán pertenece a una empresa fantasma del papá de Fernando Alesanco. Ahí estaba previsto que funcionen los Juzgados de Familia, según manifestó, pero hace mucho tiempo que la obra no presenta avance en la ejecución.-
Radio Orán