La Sociedad Argentina de Pediatría sobre la ingesta de dióxido de cloro

18/08/2020 | Revista Norte

Ante la posible intoxicación fatal de un nene de 5 años por consumo de dióxido de cloro, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado. 

El Comunicado

Ante los hechos de público conocimiento, que vinculan el fallecimiento de un niño de 5 años relacionado con la ingestión de dióxido de cloro, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta a la población con respecto al peligro de la utilización de este producto para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad por SARS /COV2.

La ingestión de este producto no ha demostrado efectos preventivos ni terapéuticos en dicha enfermedad. Su utilidad se limita al uso como desinfectante ambiental en determinadas diluciones del mismo, pero no debe ser ingerido por el ser humano.

Se han reportado serias complicaciones respiratorias, digestivas, hepáticas, renales y hematológicas ante su ingestión.

Además, el menor peso de los niños en relación a los adultos y la inmadurez de su metabolismo aumenta el riesgo cuanto menor es su edad.

El jujeño que recomendó consumo de dioxido de cloro

La Sociedad Argentina de Pediatría enfatiza la importancia de la utilización de productos medicinales producidos bajo guías de buenas prácticas de manufactura de medicamentos, y aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

 

Asimismo, repudiamos la utilización inescrupulosa del dióxido de cloro por parte de presuntos profesionales de la salud, que ante la angustia y la incertidumbre de las familias en estos momentos de pandemia por un agente infeccioso nuevo, sin terapéuticas curativas farmacológicas, recomiendan sustancias no solamente ineficaces, sino además con reconocidos efectos tóxicos.-

____________________________________________________

Imagen Ilustrativa: Luego de que la periodista Viviana Canosa recomendara tomar dioxido de cloro murieron dos personas en Argentina por la ingesta del producto. (RN).

Un adulto jujeño murió luego de consumir dioxido de cloro, que le habría proporcionado un ‘sanador’ alternativo,  ante el temor por el coronavirus. (RN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.