La tiranía de Gerardo Morales cayó sobre el dirigente azucarero del Ledesma

15/11/2016 | Revista Norte

vargas-sindicato-ledesma

CONDENARON AL RAFAEL VARGAS POR SU LUCHA PARA CONSEGUIR MEJORES SALARIOS

El gobernador radical Gerardo Morales y el empresario Carlos Blaquier se unieron contra los trabajadores del Ledesma.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la Provincia de Jujuy, ordenó a Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Jujuy, a prestar servicios comunitarios no remunerados por el término de 18 meses, a causa de una denuncia penal formulada por la empresa Ledesma S.A.A.I. de la familia Blaquier.

De esta manera la “Justicia» de la provincia de Jujuy siempre con un guiño amistoso a los planteamientos de la Empresa Ledesma, criminaliza al líder sindical, por haber ejecutado uno de los derechos más genuinos de la clase obrera como es la huelga y por ser una figura inflexible ante las arbitrariedades y menosprecio del gigante azucarero a sus propios trabajadores.

La postura de Ledesma, aún habiendo transcurrido más de 30 años de nuestra actual democracia, es más que clara: perseguir, hostigar y denunciar todo aquello y a todo aquel que pretenda poner un freno a años de atropellos contra la clase trabajadora procurando simplemente lograr un mejor status de vida para los trabajadores.

Esta lucha, hoy más desigual que nunca, encuentra a la Justicia de la provincia más preocupada en mantener relaciones cordiales con el gigante agroindustrial cuyo enorme poder financiero y político no es noticia de último momento, que en evitar despojar a la golpeada clase obrera de una de las pocas formasque tiene de hacerse escuchar.

Por su parte, Rafael Vargas, señaló: «La criminalización de la actividad sindical por la justicia, la patronal y el poder político hoy en día es evidente y ya prácticamente se percibe en el aire“.

Pese a este duro momento que le toca vivir, el dirigente de la Federación Azucarera Regional (FAR), dejó en claro su postura: «En estos años al frente del SOEAIL, hemos logrado grandes cosas para nuestros compañeros, le hemos mostrado a la Empresa y a todos que la voz azucarera despertó de su letargo de casi 20 años de conformismo“.

«Personalmente me encuentro dolido por la resolución que se tomó en mi contra, aun así, voy a cumplir la condena que me toca, pero la cosa es simple y el asunto es no bajar los brazos, no aflojar”, remató el titular del sindicato del Azúcar de Ledesma y dirigente de la CTA Autónoma jujeña.-

 

 

ACTA

One Response to La tiranía de Gerardo Morales cayó sobre el dirigente azucarero del Ledesma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.