«Nada de adelantar la asunción. Vamos con la intervención».
José Luis Gambetta asumió como interventor de Colonia Santa Rosa. Se desempleñará en el cargo hasta el 10 de diciembre, fecha en que asumirá el nuevo intendente electo.
Luego de la renuncia del intendente Dardo Quiroga, de Colonia Santa Rosa, y tras la decisión del Concejo Deliberante de esa ciudad de posicionar al Presidente de ese Cuerpo, «Chiqui» Cespedes, a cargo del ejecutivo, el gobierno de la provincia decidió avanzar con la intervención de unos de los municipios mas escandalosamente administrados del norte.
El designado por Urtubey fue José Luis Gambetta, quien fue nombrado invocándose el artículo 179 de la Constitución de la provincia.
Ahora descubrieron «la situación de crisis que atraviesa la comuna», cuando todos los años se suceden las protestas y la alteración de la paz social ante tan mala gestión de Quiroga que, recién en la última elección, dejó de recibir el apoyo del gobierno provincial.
Pero no solo la intervención pesa sobre el ejecutivo municipal, Urtubey habría avanzado también sobre el Concejo. Con el trámite cumplido en la legislatura provincial tras la aprobación del Senado y la Cámara de Diputados, el Gobierno de la provincia ya está a cargo de la suerte de la localidad. Así, Jorge Guerra, el médico elegido intendente en mayo pasado, deberá esperar hasta diciembre para ponerse el saco.-
NOTA RELACIONADA:
RENUNCIÓ DARDO QUIROGA COMO INTENDENTE DE COLONIA SANTA ROSA