El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó los resultados del relevamiento catastral de tierras rurales en manos de extranjeros. Pidió seguir «avanzando y redoblar el esfuerzo para que la tierra de los argentinos sea de los argentinos».
El ministro de Justicia, Julio Alak, llamó hoy a seguir «avanzando y redoblar el esfuerzo para que la tierra de los argentinos sea de los argentinos», al presentar un informe en el que se relevaron 7,5 millones de hectáreas en manos de extranjeros.
Alak presentó este mediodía en la sede de la cartera los resultados del relevamiento catastral de tierras rurales en manos de extranjeros, junto con la directora del área, Florencia Gómez, y representantes de las provincias.
En ese contexto, pidió avanzar para que «no vengan los extranjeros a llevarse nuestras tierras, nuestra agua ni nuestros recursos naturales».
Por su parte, Gómez detalló que «a nivel nacional, casi 7,5 millones de hectáreas fueron declaradas en manos de extranjeros y la mayor concentración está en Salta, seguida por Mendoza y San Juan».
Asimismo, dijo que faltan datos de «cinco provincias: Santiago del Estero, Chaco, La Rioja, Santa Cruz y Corrientes» para completar la sistematización de los datos.
Este registro es el resultado de las declaraciones juradas que se realizaron a partir de la aplicación de la reglamentación de la Ley 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, impulsada a fines de 2011 por el Poder Ejecutivo Nacional.-
Publicado por Tiempo Argentino