El interbloque que enojó a Macri porque le valieron tres fugas de diputados, a los que el Presidente saliente llamó «traidores».
El martes pasado tres diputados que ingresaron a la cámara con el macrismo se fueron de las líneas de Cambiemos para conformar un interbloque llamado «Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo».
Al armado del interbloque se lo adjudican al nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como un modo de asegurar el quórum con los que no se sienten cómodos en el Frente de Todos ni en el macrismo.
Así, Unidad Federal para el Desarrollo tendrá ocho miembros y se especula que puede sumarse uno más del GEN si Ignacio de Mendiguren deja su banca para sumarse al gabinete de Alberto Fernández como ministro de Producción. Marcelo Díaz ingresaría en su cuenta y pasaría a formar parte del nuevo interbloque que enojó ayer a Mauricio Macri por la fuga de tres diputados que contaba como propios: Ansaloni, Avila y Carambia.
Bullrich también mostró su indignación por la fuga de diputados de Cambiemos
El nuevo interbloque se conforma con diputados de cuatro bloques diferentes:
El bloque Unidad y Equidad Federal, que integran Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz) que abandonaron al oficialismo saliente, y José Luis Ramón (Mendoza).
El monobloque Justicia Social de Tucumán, de Beatriz Ávila y que también se fue del macrismo.
El monobloque Juntos por Río Negro, de Luis Di Giácomo.
El bloque del Frente Renovador de la Concordia que conforman los diputados de Misiones Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori.