«Lo que mata a mi hija es el tiempo» dijo el padre de María Cash

01/03/2013 | Revista Norte

Salta.

Federico, padre de María Cash, habló de la búsqueda de su hija y cuestionó duramente la falta de intensidad que realiza la Policía de Salta. «Estoy mal. Este juzgado más los provinciales llevan 19 meses cuidando el asiento. Les importa cuidar los papeles, y no se cuida el cuerpo de mi hija», dijo en FM Capital.

«No he visto que esté un equipo de gente que  la esté buscando, es por eso que hace semanas le presentamos a Garré un trabajo para que se cree la Agencia Nacional de Búsqueda», contó.

Además, Cash, dijo: «se la dejó abandonada a mi hija, desde que piso el San Bernardo y se la dejó ir en estado de confusión. El policía que tuvo contacto con ella no la debería haber dejado irse y tendría que haberla llevado a una comisaría».

El Padre de María, siguió reclamando. «Acá lo que mata a mi hija es el tiempo. Me sacaron el abogado querellante y me pusieron a otro, ¿cómo hace éste para empaparse de nuevo con la causa? Estamos en foja cero de nuevo”.

Asimismo, fue muy duro con el juez Federal, Miguel Medina quien lleva adelante la causa. “Hay cosas que salen del expediente que no se tratan con reserva. Al Juez cómo se le ocurre dar a conocer las cosas que se hacen y las que no. Esto muestra que se siguen cuidando papeles y no a mi hija».

«Ahora hablan de Trata de Personas, pero porque no se verifica primero en todos los hospitales. María puede ser que esté en un hospital, o nosocomio y que la hayan pasado de una provincia a otra», señaló Cash.

También opinó sobre el gobernador Juan Manuel Urtubey y su injerencia para ayudarlos en la búsqueda. «Nunca he tenido la posibilidad de recibir el llamado de Urtubey, que hubiera sido un apoyo importante para mi esposa. Me parece que no quieren cargar con el asunto en la provincia de Salta, y prefieren que haya ocurrido en otro lado».

«Sé que todos los viernes en Salta marchan padres pidiendo Justicia por sus hijos, eso explica todo en Salta. Entonces la falta de compromiso con mi caso no debe sorprender», indicó.

Finalmente, el Padre de María, expresó lo que supone de donde puede estar su hija. «Yo prefiero pensar que mi hija está con una familia de paisanos, amparada, y en un lugar sin señal. No quiero ni pensar que está secuestrada por un tipo que le esté sacando el jugo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.