La detención se produjo por orden del juez federal número 1, Julio Bavio, tras un allanamiento realizado en la delegación local de la Policía Federal. Están acusados por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
Seis oficiales y suboficiales de la Policía Federal fueron detenidos hoy en Salta acusados por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
La detención se produjo por orden del juez federal número 1, Julio Bavio, tras un allanamiento realizado en la delegación local de la Policía Federal.
El magistrado explicó en un comunicado que en el procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se secuestró «escasa cantidad de estupefaciente no judicializada», además de mercadería que habría sido interceptada en forma ilegal.
Entre los elementos que se acopiaban en la delegación policial se encontraron juguetes, ropa y hojas de coca, que eran acumulados para luego ser vendidos en comercios, según reportó la investigación.
Otro procedimieto se hizo en la casa de quien sería el jefe de la organización, en la cual se secuestraron actas en blanco, fajas, juguetes y otros elementos de interés para la causa, dijeron las mismas fuentes.
El procedimiento fue producto de una investigación que duró «varios meses» e incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos, filmaciones y tareas de campo.
Esas actividades permitieron confirmar que personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal organizaba operativos de control de mercadería por presunta infracción aduanera en la zona de la terminal de ómnibus salteña, revisando equipajes de los pasajeros que arribaban a esta ciudad.
Según consta en la investigación, los efectivos involucrados se apropiaban parcial o totalmente de la mercadería, que luego era acopiada en la sede policial y en el domicilio del jefe de la organización, para luego ser vendida en la red de comercios local.
El operativo comenzó cerca de las 9 y finalizó a las 14 con el traslado de los detenidos y la mercadería incautada.
El procedimiento incluyó un amplio despliegue de vehículos de la PSA y el corte de tránsito en los alrededores. –
Tiempo Argentino
NOTA RELACIONADA:
Fuerte operativo. Allanan oficinas de la Federal en Salta. 6 policías federales detenidos