ASUMIÓ COMO INTERVENTORA MERCEDES JUNCO POR DESIGNACIÓN DE URTUBEY
El Senado aprobó la intervención del Municipio de Salvador Mazza
16 votos a favor en Senadores lograron la aprobación de la intervención de Salvador Mazza.
Del bloque Renovador se opusieron a la medida, criticada por Andrés Zottos, tres Senadores. Estos proponían que se interviniera también al Concejo Deliberante de esa ciudad. Los senadores que se opusieron fueron: Pablo Gonzalez, Roberto Gramaglia y Luis D’Andrea.
El Gobierno puso como interventora a Mercedes Juncos, candidata a Senadora nacional en tercer término de la lista del hermano del gobernador. Junco asumió el cargo de forma inmediata. Llegó en helicóptero hoy temprano junto a Juan Manuel Urtubey.
La intervención de ese municipio es hasta el 10 de noviembre, fecha en que elegirán nuevo intendente.
Lo más cuestionado de la medida de intervención es que la misma no inhabilita a Carlos Villalba a que busque volver a candidatearse como intendente, lo que representaría un verdadero escándalo. Por eso, el tiempo que transcurre desde hoy hasta noviembre, le permitirían a Villalba hacerse de los artilugios para lavar su imagen, dejar atrás el hecho de trata y volver a la función pública, salvo que la Justicia, que es ahora la única que podría inhibirlo para ser nuevamente candidato, lo impida.
Villalba ya habría adelantado su intención de candidatearse; y según algunas opiniones, tendría grandes posibilidades de ganar mediante las estrategias electorales propias de estas tierras.-
NOTA RELACIONADA:
Los urtubeycistas quieren limpiarse del escándalo y promueven la intervención de S. Mazza