BUSCAN IMPUGNAR A LA AL TRIUNVIRATO CEGETISTA Y CONDICIONAR LAS OBRAS SOCIALES GREMIALES.
En el marco del paro nacional del proximo jueves, el Presidente Macri y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca mandan auditorías para `encontrar´ irregularidades en los gremios que puedan usar en su contra.
Se trata de auditar las elecciones de los gremios y `verificar´ el cumplimiento del 30% cupo femenino en las organizaciones sindicales. Esto es visto como una represalia contra los dirigentes de gremios luego de que la CGT dispusiera un paro general para el proximo 6 de abril al que se están sumando casi la totalidad de los sindicatos base.
La medida estaría dirigida a cuestionar a los dirigentes actuales de los gremios, una carta necesaria que ahora encontraron para disciplinar `por la fuerza´ ante el malestar de los trabajadores con las medidas económicas de Cambiemos, la alianza del poder.
Triaca busca también acusar a la cupula de la CGT de no haber cumplido con el estatuto interno por la cual se buscaría dar curso a impugnaciones contra los tres líderes que conducen la centra obrera, algo que viene ideando el sindicalista incondicional de Macri: el Momo Venegas.
Los fondos para las prestaciones médicas de los sindicatos a sus afiliados fue lo que condicionó a los sindicalistas durante el primer año de gobierno, a pesar del malestar por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Los dirigentes de la CGT no realizaron ninguna medida y se mostraron aliados al macrismo.
En el gobierno `Vale todo´ para someter a las organizaciones obreras. Veremos si los dirigentes gremiales quedan como mortadela de sandwich entre las políticas del gobierno y las presiones de las bases laburantes, se alían nuevamente o encuentra una vía de escape.-