SE INICIÓ LA MARCHA CON MÁS DE 300 VEHÍCULOS
Convocada por el Centro de Taxistas y con el apoyo de la Cámara de Comercio, se realiza hoy desde las 9:30 de la mañana, por las calles de la ciudad, en señal de protesta por los hechos de inseguridad vividos en Orán.
En declaraciones a la prensa el Sr. Diego Guzmán, secretario del Centro, dijo que la marcha estará protagonizada no solo por los representados por su gremio sino de todas las personas que trabajan en el servicio público de pasajeros, taxistas, remiseros y colectiveros. Guzmán aclaró tambíen que no es intensión cortar las calles sino movilizarse por ellas, y que sí en algunos puntos de la ciudad detendrán la marcha unos instantes.
La convocatoria se debe al hartazgo por la creciente inseguridad de la que ellos, tanto como los comerciantes y vecinos en general, son víctimas todos los días mientras las autoridades de la ciudad y los funcionarios provinciales se las pasan de reuniones sin respuestas concretas y efectivas.
Guzmán pidió que las autoridades debatan en una asamblea popular el tema de inseguridad de cara a los vecinos. Dijo que el gobernador, el ministro, el jefe de policía y el intendente deben escuchar y traer respuestas a los vecinos de Orán.
La propuesta de Guzmán, que propone una Asamblea Popular donde las autoridades presenten un programa sobre cómo trabajar resolver el tema, es algo que desde hace años se reclama. Antes, con la llamada Asamblea de Vecinos Alerta donde ya en 2009 -cuando dio inicio- recibían al entonces secretario de seguridad Aldo Saravia que venía por el entonces ministro de seguridad Pablo Kosiner. Desde entonces hasta ahora, nunca nadie presentó ni un mero Plan de Seguridad, y siempre vienen a «escuchar a los vecinos» y a «llevar propuestas» o a preguntar a los vecinos sobre «proyectos», lo que evidencian que, desde un tiempo a esta parte, no tiene idea de qué hacer.
El trayecto de la marcha se iniciará en calle San Martín y 9 de Julio, recorrerán distintas calles céntricas y terminarán en el Concejo Deliberante, donde esperan concretar una reunión con los representantes y autoridades policiales.-