Solo en capital federal se movilizaron más de 500.000 personas.
Este martes 23 de abril, millones de personas se movilizaron a lo largo y ancho del país en defensa de la educación pública y contra las políticas de Javier Milei que desfinancia los distintos niveles de formación.
Esta gran jornada de lucha y de protesta orientada contra la arremetida de ultraderecha, se vivió en cada provincia del país.
Contra el duro recorte presupuestario para las universidades públicas y los programas de educación en su conjunto con el que ataca este gobierno.
La contundente manifestación de todo el pueblo argentino llega un día después del discurso de Milei en cadena nacional en el que sostuvo que ‘el Estado presente se ha terminado’.
Milei no solo viene desfinanciando la educación pública en sus distintos niveles, sino también ninguneando la investigación, despidiendo a trabajadores del Estado, ajustando y licuando los salarios de todos los laburantes y de los jubilados, deprimiendo la economía, generando cierre de comercios e industrias; todo este desastre económico en tiempo record. Mientras, favorece la timba financiera y entrega sectores estratégicos para el desarrollo.
Este contexto fue el caldo de cultivo para que hoy se muestre el descontento popular en las calles de una manera poco vista en el amplio territorio nacional.
Las manifestaciones populares continuarán. Se espera para los próximos días las medidas de las centrales sindicales nacionales, CGT y CTA, y de los distintos gremios que las conforman.