IMPACTANTE IMAGEN DE LA DEBACLE ECONÓMICA.
En una feria organizada por el gobierno de Buenos Aires en la que se prometieron de 1.500 a 2.000 puestos laborales para jóvenes, la cola de aspirantes llegó a 10 cuadras.
Miles de jóvenes que buscan empleo hicieron una fila de más de 1 kilómetro frente al museo de la ciudad de Mar del Plata para asistir a la primera feria “Conectamos Trabajo”, organizada por el gobierno bonaerense.
El Museo MAR iba a abrir sus puertas a las 10 de la mañana. Sin embargo, desde mucho antes miles de asistentes formaron una cola de más de 10 cuadras de largo para poder dejar su Currículum Vitae.
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, consideró “bueno” que haya concurrido tanta gente porque señaló que cuando crece o disminuye el empleo “hay más gente que sale a buscar y eso es lo que nosotros queremos capitalizar hoy y hacer visible, y visibilizarlo en una feria de estas características”, en declaraciones relevadas por el portal IProfesional.
Además, dijo que “le da un valor agregado, porque los jóvenes más allá de dejar un currículum tienen la posibilidad de conseguir trabajo, de recorrer alguno de los 30 stands que pusieron algunas empresas que buscan ‘mano de obra especifica’, concurrir a charlas magistrales de expertos en el ámbito laboral y poder hacerse test vocacionales”.
El funcionario recorrió la exposición con su colega de Producción, Javier Tizado, y el diputado nacional por Buenos Aires Guillermo Montenegro.
“En esta feria hay unos 1.500 a 2.000 puestos para cubrir. No quisimos que los chicos vengan acá hacer un fila con su curriculum para ver si encuentran sólo un trabajo” sino que “se lleven una experiencia nueva y la posibilidad concreta de que en el próximo mes o mes y medio” lo logren, “algunos sólo para el verano y otros permanentes”, explicó Villegas.
Es la primera vez que se realiza una feria con este tipo de formato y se repetirá de manera similar los próximos días en Pinamar, Cariló, Bahía Blanca y otras localidades bonaerenses.
Villegas consideró que “el balance es bueno” pues había unos “15 mil inscriptos por la web y desde que abrió a las 10, por hora están entrando unos 1.700 jóvenes que se acreditan, recorren la muestra, entregan sus CV y recorren los 30 stands” con “ofertas específicas de empleo”.
Entre los expositores hay nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos así como stands de las empresas McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.-
Info Gremiales