Ante miles de trabajadores, Sergio Massa anunció que se eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $1.770.000.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales; lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.
El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones; todo con ajustes semestrales.
Al anuncio lo hizo en Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores que se movilizaron al Ministerio de Economía en apoyo y festejo por la medida del ministro.
La iniciativa beneficiará a 800.000 trabajadores que dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias.
Tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) , de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados; Massa precisó que el piso para quienes queden gravados será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales.
«El salario no es ganancia. Enviaremos un proyecto que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados. Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque debe pagar Ganancias», afirmó Massa.
El ministro de Economía explicó que la quita de Ganancias se financiará con la recaudación de impuestos a la importación y el aumento del consumo. A la vez, prometió que su «presidencia estará marcada por la recuperación del salario».
«Argentina está cobrando un impuesto a los bienes que se importan, que está generando una mejor recaudación en la economía Argentina. Esa mejor recaudación del impuesto al trabajo extranjero, más la mejora en el consumo, van a financiar la eliminación de Ganancias», explicó el ministro.
Finalmente dijo que esta quita del impuesto a los beneficiarios les representará un aumento en su poder adquisitivo de hasta el 21% y pidió a los trabajadores exentos que no vayan a comprar dólares, que ahorren en un bien producido en la Argentina, esto es, que vuelquen ese beneficio a la economía del mercado interno. Así, contribuirían a convertir este esfuerzo estatal en un círculo virtuoso.-