Mataron al Embajador de Estados Unidos en Libia

12/09/2012 | Revista Norte

Furia por película sobre Mahoma en Libia: matan al embajador de EE.UU.

 El embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, y tres funcionarios norteamericanos murieron en el ataque contra el consulado en Bengasi, este del país, declaró el miércoles a la AFP un jerarca del ministerio libio del Interior.

Las embajadas de Estados Unidos en Libia y Egipto, blanco de los ataques – Foto AFP

«El embajador y tres funcionarios murieron» en el ataque, dijo el viceministro libio del Interior Wanis al Sharef. La muerte de Stevens fue confirmada por un tweet del viceprimer ministro libio Mustafa Abu Shagur.

El presidente de la Alta Comisión de seguridad de Bengasi, Fawzi Wanis, dijo por su lado que el embajador estadounidense se encontraba en el consulado en el momento del ataque.

Manifestantes armados atacaron el consulado y dispararon cohetes contra el edificio, indicaron fuentes libias, que en un primer momento habían dado cuenta de un norteamericano muerto y otro herido.

Los manifestantes protestaban contra una película considerada insultante para el islam.

EL FILME SOBRE MAHOMA

Una película en la que se ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, suscitó los ataques contra misiones deiplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto.

En El Cairo, los manifestantes escalaron los muros de la embajada estadounidense y reemplazaron una bandera de Estados Unidos con una islámica.

Fueron los primeros ataques contra instalaciones diplomáticas estadounidenses en ambos países en momentos en que tanto Libia como Egipto luchan por salir de la turbulencia política que siguió a los derrocamientos en revueltas populares de sus respectivos gobernantes, Muammar Gaddafi y Hosni Mubarak.

Las protestas en ambos países se debieron a la ira que suscitó una película que ridiculiza a Mahoma y que fue producida por un estadounidense en California. La cinta es promocionada por un cristiano egipcio que estaría efectuando una intensa campaña antimusulmana en Estados Unidos.-

 

Publicado por Observador Global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.