Miguel Burgos fue procesado por lesionar al poliladron cuando lo capturó por el ilícito

22/05/2013 | Revista Norte

Orán

El Profesor de artes marciales Miguel Burgos frustró el asalto en la vivienda de una vecina, persiguió al ladrón, lo capturó y lo entregó a la policía. El ladrón identificado como Fernando Torres, resultó ser un miembro de la fuerza provincial. Hoy Burgos está procesado por haberlo lesionado durante la captura.

Dos años pasaron de aquel 15 de febrero de 2011, cuando en la casa de una docente entró a robar un efectivo de la policía, apuntando y disparando con su arma reglamentaria luego de amenazar a las víctimas llegando, pero sin herirlas.

Burgos, que se encontraba en la vivienda junto a varias amigas, se había resistido, había luchado con el ladrón que llegó a escapar de la vivienda pero luego fue agarrado por el mismo Burgos quien lo persiguió y lo redujo, valiéndose de sus habilidades en las artes marciales, para entregarlo a la policía.

Hoy Miguel Burgos repasa los hechos. «En aquel asalto, mi resistencia obligó al policía ladrón a escaparse del lugar en una motocicleta. yo llamé al sistema de emergencias 911 y perseguí al delincuente mientras telefónicamente le indicaba a la policía el recorrido. En una esquina él se cayó de la moto y ahí es cuando lo alcanzo logro inmovilizarlo a la espera de la llegada de la policía, pero en ese momento nuevamente quiere tomar su arma y entramos en lucha hasta que finalmente llegó el móvil policial”, contó.

Burgos agregó que el poliladron Fernando Torres, mientras estaba detenido, veía televisión y hasta enviaba mensajes de texto, siendo además mentira los artilugios de que no estaba en estado de salud ya que los estudios determinaron que estaba perfectamente en sus cabales y es por eso es que lo exoneran (lo corrieron) de la fuerza policial. Ese policía que entró con el arma caliente, o sea con bala en boca para disparar, actuó así porque tenía el dato de que en la casa había mucho dinero.

Burgos, que fue notificado de su procesamiento por lesiones al poliladron yendo de esta manera a juicio, dijo que confía en que al final de todo se determine el rol del delincuente y de las víctimas, anticipando que luego arremeterá contra los que perjudicaron su persona.-

 

Fuente: Oran Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.