MOTOSIERRA EN EL GARRAHAN CONTRA LOS NIÑOS ARGENTINOS
Comenzó golpeando los salarios pero que la situación general es cada vez más preocupante ya que cuentan con menos recursos, cuentan los trabajadores de Garrahan.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), ATE Garrahan y Autoconvocados realizarán un nuevo paro de 24 horas el próximo 8 de noviembre en el edifico para reclamar por mejoras salariales y por mejores condiciones laborales entre otras cosas.
Los trabajadores aseguran que se está frente a un “vaciamiento” por parte del gobierno nacional.
Alejandro Lipcovich y Gerardo Oroz hablaron expresaron la preocupación sobre la situación actual de desfinanciamiento del hospital público infantil que atiende a niños de todo el país.
“Es un conflicto que lleva varios meses, siete paros. Empezó por el salario pero la perspectiva es de un vaciamiento. Salario por el suelo, condiciones que se deterioran y recursos que escasean. La perspectiva es que el hospital no pueda seguir funcionado. Deben satisfacerse las necesidades porque, de lo contrario, se va a hundir”, indicó Lipcovich.
Consideran que están en una “situación crítica” y cuentan: “venimos planteando lo del Bonaparte, también lo que sucede en el Posadas con los despidos. Profesionales que fueron formados en la universidad pública y adquieren una experiencia única, se van y no son reemplazados. Denunciamos que no solo se afecta al salario sino también la cantidad de atención”.
Tampoco tienen respuestas por parte del gobierno. “Hay una política de no recibirnos, no dar soluciones a esta situación y estamos estableciendo vínculos entre los sectores”, explicaron y agregaron: “Entendemos que la única posibilidad que tenemos, frente a un gobierno que quiere destruir la salud pública, es la asamblea de sindicales; deberíamos reunir a muchos”.
Por último, Alejandro Lipcovich detalló: “Si el salario inicial es por debajo de la línea de pobreza y eso continúa, compromete la atención del hospital. Nadie duda que el gobierno lleva adelante una política durísima contra la salud. Ellos plantean cierres de hospitales”, espetó.