«Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada», dijo. Aseguró que Juntos por el Cambio «es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo».
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, eliminó por completo cualquier tipo de posibilidad de llegar a un acuerdo con Juntos por el Cambio, ya que considera que la coalición opositora está “destinada al fracaso. Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada”.
En declaraciones radiales, Milei aseguró que Juntos por el Cambio “es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”.
“Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable. Y pensé que esto sólo lo podía arreglar el peronismo, porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal”, añadió.
Asimismo, mostró sus diferencias con algunos de los partidos que integran Juntos por el Cambio: “Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín. Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos”.
Con respecto a su relación con el ex presidente Mauricio Macri, Milei lo destacó como un referente de la oposición que “entiende de qué se trata esto. Yo tuve tres charlas con Macri por Zoom, y una cuando nos presentó Patricia Bullrich. Que yo todavía no estaba metido en política. Macri entiende más de qué se trata esto. Pero durante su gobierno se dejó influir por Durán Barba, que es un impresentable. Pero la gente puede cambiar, y creo que Macri es el único que puede cambiar de Juntos”, dijo.-