CERCANO A TECHINT
El abogado quedó al frente del área laboral de la gestión Milei tras la salida de Omar Yasín, en medio del escándalo por el aumento de sueldos a presidente y ministros.
El Gobierno nacional oficializó al abogado Julio Cordero como nuevo Secretario de Trabajo tras el despido de Omar Yasin luego de la polémica por los aumentos de sueldos al presidente Javier Milei y funcionarios de alto rango.
El arribo de Cordero a Trabajo se concretó mediante el Decreto 252/2024 publicado durante las primeras horas del viernes en el Boletín Oficial.
Cordero llega con una extensa trayectoria en el ámbito privado, con fuerte cercanía a las grandes corporaciones empresariales. Ocupó cargos como abogado laboralista del Grupo Techint y como vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Además es delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la parte empleadora de la Argentina, y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo. También se desempeña como asesor de grandes empresarios del país.
El flamante secretario de Trabajo participó de la redacción del capítulo de reforma laboral del mega DNU 70/2023 de desregulación estatal.-