Para ello necesita el acuerdo del Senado y, en él, el respaldo del kirchnerismo.
El gobierno inició el proceso para avanzar en la confirmación de las designaciones en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello deberá contar con el respaldo del kirchnerismo en la Cámara de Senadores.
En tanto, García Mansilla fue nominado para ocupar el lugar que dejará en diciembre próximo Juan Carlos Maqueda cuando cumpla los 75 años -la edad máxima que establece la Constitución Nacional para ser magistrado-.
El proceso de designación de los postulantes incluye una instancia de opiniones públicas y la aprobación del Senado de la Nación donde se necesita una mayoría calificada que el oficialismo por si solo no tiene y para la cual necesitará contar con el respaldo del kirchnerismo.
En la actualidad la Corte Suprema está integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Maqueda. Cuando asumió el gobierno de Milei, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, había dicho que su objetivo era proponer en febrero al procurador General de la Nación -hoy de manera interina Eduardo Casal- y en marzo al nuevo integrante de la Corte Suprema.