El gobierno ahora rescindió 70 contratos en la Guardia del Hospital para niños con enfermedades graves al que concurren pacientes de todo el país.

Javier Milei y su ministro de Salud, Mario Lugones, rescindieron 70 contratos de empleo público temporario en la guardia del hospital Garrahan.
Así lo informó la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) y realizó una convocatoria al Cabildo Abierto para el próximo miércoles 4 de febrero en el Hospital.
El llamado a la protesta también expresará la posición de los trabajadores “en defensa de los 44 trabajadores del hospital sumariados” del hospital, junto a promover una fuerte participación el día que se trate en el Senado: la Reforma Laboral, de Ley de Glaciares y otras iniciativas del gobierno nacional.
“Durante todo el 2025, fuimos muchos y muchas los que defendimos lo esencial, eso que no se puede resignar. Logramos leyes positivas para defender la discapacidad y la universidad pública. El Garrahan ganó por la fuerza de sus trabajadores y por la enorme solidaridad social. Aprendimos esa lección: que nadie se salva solo y que no somos una isla”. Licenciada Norma Lezanala, secretaria general de la APyT.
Norma Lezana señaló que hay 70 profesionales -entre médicos, kinesiólogos, bioquímicos y otras especialidades- que están con contratos de empleo público temporario, algunos por más de 10 o 15 años cubriendo cargos esenciales.
El pasado 26 de enero, la dirección del hospital (Mariano Pirozzo) les informó que sus contratos habían sido rescindidos el 31 de diciembre y que, para poder cobrar lo trabajado en enero, debían firmar un contrato de locación de servicio; cambiándoles rotundamente las condiciones de trabajo de manera unilateral.
La dirigente gremial afirmó que esta decisión se suma a los 44 sumarios contra trabajadores que luchan por salarios dignos y al cierre del jardín maternal para enero y febrero. A su vez, consideró que esto forma parte de una política de disciplina y precarización laboral.
